Centro de Conciliación

Procedimiento

SOLICITUD

Primero, una de las partes o las dos, solicitan al Centro MONCAR CONCILIACIONES la fijación de una fecha y hora para la celebración de la audiencia de conciliación.

NOTIFICACIONES

Una vez radicada la solicitud, se designa un Conciliador quién procederá a fijar fecha y hora para la realización de la audiencia. Está fecha será notificada a las partes junto con la solicitud presentada al Centro de Conciliación donde se informará la Naturaleza del Conflicto.

AUDIENCIA

Llegada la fecha y hora, se procederá, por parte del conciliador designado, a instalar la audiencia verificando la asistencia de las partes. De no asistir una de ellas, se procederá a expedir la correspondiente constancia de inasistencia, con las sanciones que ello conlleva, si la parte que no asistió no presenta la excusa correspondiente dentro de los tres días siguientes. En caso de llegar a un acuerdo se procederá a expedir la correspondiente acta de conciliación, sea esta total o parcialmente. En caso de no llegar a un acuerdo se expedirá la constancia de no acuerdo.